Dortmund (Alemania), 10 may (dpa) – El internacional alemán Karim Adeyemi se encuentra en el Borussia Dortmund para someterse a la revisión médica obligatoria y, a continuación, fichar por el club de la Bundesliga, informó hoy el canal de televisión Sky.
Según esta versión, el actual club de Adeyemi, el campeón austriaco Salzburgo, dio luz verde para que el delantero viajase para ultimar un traspaso que se considera una formalidad.
El precio del traspaso se ha estimado en entre 30 y 40 millones de euros (entre 31,6 y 42,1 millones de dólares), y el jugador recibirá un contrato de cinco años hasta 2027 en el subcampeón de la Bundesliga.
Adeyemi ganó junto con Alemania la Eurocopa sub-21 el año pasado, y desde entonces ha ganado sus tres primeros partidos con la selección mayor dirigida por Hansi Flick.
Su objetivo es reforzar el ataque del Dortmund tras la ya prácticamente inminente marcha del noruego Erling Haaland al campeón inglés Manchester City.
Haaland no se entrenó el lunes, ya que el Dortmund lo dejó ocuparse de asuntos personales, y al parecer se sometió a un reconocimiento médico en Bruselas. Se cree que este traspaso, mediante una cláusula de compra de 75 millones de euros, también se completará durante la semana.