Dortmund (Alemania), 9 may (dpa) – El fichaje del delantero Erling Haaland por el Manchester City al final de la temporada y su retirada del Borussia Dortmund son inminentes, informaron hoy medios deportivos.
Por su parte, el club de fútbol de la Bundesliga indicó que permitió al noruego utilizar el lunes, en el que no hay entrenamientos, para «resolver asuntos personales».
Previamente, la cadena Sky había informado de que el director ejecutivo del Manchester City, Ferran Soriano, comunicó al director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, que el equipo inglés quería activar la cláusula de salida acordada en el contrato de Haaland y pagar los 75 millones de euros (79 millones de dólares) establecidos.
El portal online «The Athletic» también informó de que las partes estaban en principio de acuerdo y que el traspaso debería completarse esta semana.
El pasado domingo el secretario técnico del Dortmund, Sebastian Kehl, ya había anunciado en el programa «Doppelpass» de Sport1 que el traspaso del noruego podría ser inminente.
A cambio, se espera que el delantero internacional Karim Adeyemi pase del Red Bull Salzburgo al Dortmund. «Supongo que esta semana avanzaremos con Karim», dijo también Kehl sobre este asunto.
El delantero estrella Haaland había sido traspasado al Dortmund también desde el Salzburgo por 20 millones de euros a principios de 2020.