Berlín, 9 may (dpa) – El cineasta alemán Volker Schlöndorff está a punto de culminar una gira en la que presenta personalmente su documental en 44 salas de cine, de modo de lograr que su más reciente film tenga éxito frente a los pronósticos adversos de su distribuidora.
El ganador del Oscar por «El tambor de hojalata», de 83 años, refleja en «Der Waldmacher» la historia del agrónomo australiano Tony Rinaudo, quien desarrolló una técnica de regeneración natural para hacer frente a la deforestación y desertificación.
«Quiero de manera entrañable a ‘Der Waldmacher’ y me propongo que sea vista», comentó Schlöndorff al diario «Augsburger Allgemeine».
«Pero mi distribuidora y también otros expertos me dijeron que ni me molestara en llevarla a los cines, ya que de todas maneras nadie va a ver las películas a las salas. ¿Una película documental? ¡Qué mal! Y etcétera, etcétera», añadió.
Por esa razón, Schlöndorff se resolvió a salir de gira con su película. «En lugar de quedarme en casa viendo las noticias, prefiero hacer algo activo», comentó.
«En los lugares donde hasta ahora estuve durante mi gira, los cines siempre se llenaron. Y los dueños de los cines ven que la gente vuelve a las salas y se alegraron de volver a agotar las entradas», relató.
«Porque la mitad de los propietarios de cines a los que visité están agotados y dispuestos a tirar la toalla», señaló el cineasta. La última parada de su gira junto al film será el miércoles 11 en Berlín.