Hamburgo, 7 may (dpa) – La banda alemana Salamanda se reunió hoy en el barrio de Sankt Pauli, en Hamburgo, para filmar un flashmob con motivo de los 80 años de Paul McCartney.
Una gran cantidad de aficionados acudieron a la plaza The Beatles ubicada en la Reeperbahn, una de las calles donde se encuentra el Barrio Rojo y centro de la vida nocturna de la ciudad en el norte alemán.
Algunas personas portaron pancartas con inscripciones como «Feliz cumpleaños, Paul» y «Hamburgo te quiere». El vídeo con la canción «Song for Paul» se estrenará para el cumpleaños del ex Beatle, el 18 de junio.
«La canción pretende ser un enorme agradecimiento por su trabajo y su arte en nombre de todo Sankt Pauli y Hamburgo», anunciaron los organizadores, que esperan poder mostrar personalmente el clip a McCartney.
El 17 de agosto de 1960, la legendaria banda británica inició su carrera mundial en la Reeperbahn de Hamburgo. Esa noche, los músicos aún desconocidos subieron por primera vez al escenario del club «Indra», en la calle Grosse Freiheit.
Los «Fab Four» actuaron 48 veces antes de que el club tuviera que cerrar debido a las quejas de los vecinos por el ruido.
The Beatles tomaron mucho impulso en Hamburgo, donde también conocieron a los fotógrafos Astrid Kirchherr y Jürgen Vollmer y al artista Klaus Voormann. En junio de 1966, Paul McCartney, Ringo Starr, George Harrison y John Lennon volvieron por última vez a la ciudad a orillas del Elba.