Cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas en Pirineos con probabilidad de chubascos dispersos. En el resto del extremo norte y Baleares intervalos de nubes bajas al principio, sin descartar algunas preciptaciones en el área oriental de Baleares, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la jornada.
En el resto de la Península cielos poco nubosos o despejados con alguna nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del tercio oriental. En el archipiélago canario se espera algún intervalo de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve y predominio de cielos poco nubosos en el resto con algunos intervalos de nubes altas.
Cotas de nieve a 2000 m en Pirineos, con cuantías poco significativas, según informa AEMET
Probabilidad de algún banco de niebla matinal en el alto Ebro y noreste de la meseta Norte, así como en el interior de Galicia. No se descarta calima en Canarias, especialmente en las islas orientales.
Las temperaturas diurnas continuarán en ascenso en la mayor parte del país, de modo más acusado en el tercio norte peninsular y en Canarias. Sin embargo, descenderán en el litoral de Andalucía y Estrecho. Predominarán los ascensos en las mínimas.
El viento flojo de componente norte predominará en la vertiente atlántica. Viento del norte en el este del archipiélago balear y, con intervalos de fuerte, en Ampurdán. Soplará cierzo en el valle del Ebro. Viento del este en el litoral Cantábrico occidental y litoral norte de Galicia. Levante en el Estrecho. Alisios en Canarias.