Wernigerode/Braunlage (Alemania), 1 may (dpa) – Decenas de miles de personas celebraron hasta esta madrugada la tradicional fiesta de Walpurgis o Noche de las Brujas en las montañas del Harz, en el centro de Alemania.
Tras un paréntesis de dos años debido a la pandemia de coronavirus, gente disfrazada de brujas y diablos volvió a reunirse en muchos pueblos y lugares de esta pintoresca región germana.
Hubo conciertos, desfiles y hogueras. La Policía de la región del Harz informó que las celebraciones fueron extremadamente tranquilas y apenas se produjeron delitos.
Según esta tradición que que data de la era medieval, las brujas se reúnen en el monte Brocken, también conocido como Blocksberg, la noche del 30 de abril para bailar y celebrar con el diablo. Además, se expulsa el invierno con mucho griterío y se da la bienvenida a la primavera.
El gran literato alemán Johann Wolfgang von Goethe se inspiró en estos festejos paganos para su «Fausto», quien pacta con el diablo, tras subir al Brocken en 1777.