Nuevo Ulm (Alemania), 15 abr (dpa) – El jugador alemán de tenis de mesa Dimitrij Ovtcharov, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, regresará a la liga alemana con un proyecto espectacular, anunció hoy, poco después después de dejar el club ruso Gazprom Fakel Orenburg.
El número uno del ránking mundial reveló en sus redes sociales que él, el «niño prodigio» japonés Tomokazu Harimoto, el sueco subcampeón mundial Truls Möregardh y también el número seis del ránking Lin Yun-Ju de Taiwán jugarán en la próxima temporada de la liga alemana y la Champions League para el club TTC Neu-Ulm, fundado en 2019.
También Harimoto y Möregardh confirmaron está información en sus perfiles de Instagram.
Ovtcharov, de 33 años, dijo que se trata «de un equipo joven, increíblemente fuerte, con el que queremos competir por el título de la Champions League». «Me alegro por el equipo, por los hinchas alemanes y por el nuevo y apasionante desafío», aseguró.
El TTC Neu-Ulm fue fundado en 2019, pero enseguida ascendió a la liga alemana gracias a una «wild card». Ya en 2021, también gracias a una «wild card», pudo participar en la Liga de Campeones. Ahora, el club busca disputar la punta a los dos grandes líderes alemanes, el Borussia Düsseldorf y el Saarbrücken.
Detrás del club está el empresario mediático Florian Ebner. El portal especializado «my Tischtennis» calificó al nuevo TTC Neu-Ulm como el «RB Leipzig del tenis de mesa».
«Queremos hacernos un nombre a largo plazo y convertirnos en una marca europea», dijo al portal el director ejecutivo Michael Kühn.
Ovtcharov jugó de 2010 a 2022 para el Orenburg y ganó con el club cuatro veces la Champions. Tras el ataque de Rusia contra Ucrania, el alemán comunicó que no jugaría más para el club ruso. Ovtcharov nacó en Kiev en 1988 y hasta hace pocas semanas su abuela aún vivía en la capital ucraniana.