Múnich, 15 abr (dpa) – El entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, reveló hoy que recibió 450 amenazas de muerte después de que el favorito Bayern fuera eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Villarreal.
Nagelsmann dijo que recibe este tipo de mensajes en las redes sociales. «Después de cada partido, independientemente de si ganamos o perdemos», destacó. Agregó que algunas amenazas se dirigen también a su madre, lo que calificó de «bastante salvaje».
«Por supuesto que se puede denunciar todo ante las autoridades, pero entonces no terminaría nunca», explicó a la prensa en la antesala de la fecha 30 de la Bundesliga.
«Me da lo mismo, que la gente escriba lo que quiera», dijo cuando se le preguntó cómo lo afronta. «No puedo entenderlo».
El Bayern tratará de recuperarse de su eliminación europea en su visita al Arminia Bielefeld, un equipo en apuros de la Bundesliga, el domingo.
Los bávaros tienen nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Borussia Dortmund, al que recibirán el próximo fin de semana. «Ahora tenemos un objetivo claramente definido: ganar los dos próximos partidos y asegurar el título», dijo el técnico.
Nagelsmann estimó que Lucas Hernández y Kingsley Coman se perderán el choque por «problemas musculares», mientras que Niklas Süle y Corentin Tolisso seguirán ausentes por enfermedad y lesión. Sin embargo, Bouna Sarr volverá a formar parte del plantel.