(dpa) – Números, letras, símbolos, mayúscula, minúscula: no hay dudas de que hay muchas contraseñas geniales e imposibles de descifrar, pero que, sin embargo, muy poca gente está en condiciones de memorizar.
El sitio web itadakimasu.app ofrece alternativas a estas combinaciones de caracteres crípticos. Basándose libremente en el esquema del webcómic XKCD, este sitio web genera frases de paso que constan de varias palabras separadas por espacios. Lo especial de estas secuencias: siempre se trata de ingredientes de comidas. Algunos ejemplos serían: «tarta para el té con trigo y romero», o «kebab de nueces, pez azul y col rizada con aceite de almendras».
La idea es generar complejas contraseñas que sean difíciles de descifrar. Al encadenar muchas palabras en una frase de paso, el número de combinaciones posibles, y la dificultad para descifrarlas, aumenta.
El generador de contraseñas puede configurarse para frases de paso de tres a diez palabras, todas con un fondo culinario.
Sin embargo, estas contraseñas no pueden utilizarse completamente sin restricciones: algunos servicios web siguen exigiendo, por ejemplo, letras mayúsculas y minúsculas, caracteres especiales o números. En este caso, habrá que integrarlos en las frases de paso.
Itadakimasu.app es, por lo tanto, más bien un generador de ideas y quizás una oportunidad para familiarizarse con el tema de las frases de paso. Todas las oficinas de atención al usuario de telecomunicaciones ofrecen en sus páginas información sobre contraseñas seguras.
Itadakimasu es una expresión tradicional japonesa que se dice antes de la comida. Su objetivo es expresar el agradecimiento a todos los que han participado en la preparación de los platos y honrar a la naturaleza.