Melbourne (Australia), 6 abr (dpa) – El piloto alemán Sebastian Vettel se mostró hoy emocionado por su vuelta al campeonato de Fórmula 1 tras perderse las dos primeras carreras al contagiarse con coronavirus y dijo sentirse como si llegara «muy tarde al colegio».
«Después de estar fuera del coche durante casi un mes, será importante practicar en los entrenamientos», dijo el piloto de 34 años sobre el Gran Premio de Australia, a celebrarse este fin de semana.
«Espero que podamos avanzar en la que, normalmente, es una carrera emocionante e impredecible», añadió el tetracampeón del mundo, actualmente en la escuderia Aston Martin.
Sin la presencia de Vettel, confinado en su domicilio en Suiza durante el inicio de la competición, su equipo no pudo sumar puntos. Tanto su compañero, Lance Stroll, como su sustituto, el también alemán Nico Hülkenberg, finalizaron fuera de los diez primeros puestos en las carreras de Baréin y Arabia Saudí.
La escudería inglesa se encuentra en la cola del campeonato de constructores junto a Williams, que tampoco pudo sumar ningún punto hasta ahora.
A pesar de ello, el piloto alemán se declaró expectante por su regreso a los circuitos: «Me alegro de volver a ponerme en marcha».