Fráncfort, 6 abr (dpa) – El entrenador del Frankfurt, Oliver Glasner, se mostró hoy relajado ante el duelo de mañana frente al Barcelona en los cuartos de final de la Liga Europa, sin rastro de presión o miedo alguno.
«Sin duda, será una maravillosa velada de fútbol. Nos consideramos bien preparados y estamos deseando que llegue este partido», dijo en rueda de prensa, previa a la idea de la eliminatoria que se disputará en Fráncfort.
El técnico austriaco, de 47 años, calificó el partido como «el más importante de mi carrera a nivel internacional». Una consideración que fue secundada por el presidente del club, Peter Fischer, quien incluso aumentó la importancia del encuentro.
«Son los partidos más importantes desde la final de 1960 contra el Real Madrid», declaró al referirse a la final de la antigua Copa de Europa, que el equipo alemán perdió por 7-3 frente a los españoles.
El capitán del equipo Sebastian Rode, que ya ha jugado la Liga de Campeones con el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, admitió: «Será un momento culminante. La euforia es enorme».
Pidió, no obstante, mantener la cabeza fría. «No hay que volverse loco en el campo», alertó.
Aunque por supuesto el Barcelona, ganador cinco veces de la Liga de Campeones y 26 veces de la liga española, es el favorito de la eliminatoria, los alemanes no quieren rendirse sin luchar.
«Hemos estudiado mucho al Barcelona, pero no queremos subordinarnos y plegarnos a ellos», comentó Glasner. Añadió: «Estamos haciendo una excelente temporada en la Liga Europa hasta ahora y no queremos que se acabe todavía».
Al fin y al cabo, el Frankfurt aún no ha perdido ningún partido en la actual competición y está invicto en sus siete partidos oficiales.
El técnico destacó la necesidad de mantener la racha y dejar la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta, a disputar la semana que viene en el Camp Nou. «No queremos limitarnos a defender durante 90 minutos, queremos desplegar nuestras cualidades», consideró.
Por más que el Barça haya recuperado brío desde que Xavi Hernández se hiciera cargo del equipo y desde entonces se haya aupado a la segunda posición de la liga española, los catalanes afrontan el duelo de mañana con respeto hacia su rival.
«Básicamente, sabemos que son físicamente más fuertes que nosotros, eso está claro. Creo que es uno de los equipos de la Bundesliga más fuertes físicamente», dijo el portero de los catalanes, el internacional germano Marc-André ter Stegen.
El Barcelona no podrá contar con el holandés Memphis Depay, pero sí con los ex del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang y Ousmane Dembélé, así con los españoles Ferran Torres y Pedri.
Debido a ello, el entrenador del Frankfurt sospecha que el equipo tendrá que «correr mucho porque el Barcelona es muy seguro con el balón». Sin embargo, manifestó que el objetivo se mantiene inalterable: «Tenemos mucha hambre de éxito y vamos a todos los partidos para ganarlos».
Por Eric Dobias (dpa)