Düsseldorf (Alemania), 15 mar (dpa) – El Borussia Dortmund espera acortar distancia con el líder Bayern Múnich cuando visite mañana al Mainz en un partido pospuesto por la Bundesliga.
El Dortmund no podrá contar con su capitán Marco Reus, pero espera que el regreso de Mats Hummels y la puesta a punto del noruego Erling Haaland le asegure una victoria que le permitirá acercarse a los muniqueses en la lucha por el título.
En caso de triunfo, el equipo del técnico Marco Rose sumará 56 unidades, cuatro menos que el Bayern Múnich, pero contará con 11 puntos de ventaja sobre el tercero, el Bayer Leverkusen.
El partido en Maguncia debió ser cancelado el 5 de marzo después de que los anfitriones no tuvieran suficientes jugadores disponibles debido a un brote de coronavirus.
«Creo que es importante que aprovechemos la oportunidad de ganar mañana», dijo el entrenador. «Queremos aumentar la diferencia hacia los que están debajo y acortarla por arriba. Eso debe ser suficiente motivación», destacó.
Rose confirmó que Reus aún sigue en casa, pero no reveló su dolencia, y agregó que Raphael Guerreiro aún está con coronavirus.
El técnico anunció asimismo el regreso de Hummels tras finalizar su aislamiento por covid-19 y adelantó que le dará más tiempo de juego a Haaland y al adolescente Giovanni Reyna. Ambos participaron del partido del fin de semana contra el Bielefeld (1-0) tras una ausencia de varias semanas por lesión.
«Erling y Gio superaron bien sus minutos de juego», dijo Rose. El técnico agregó que ambos jugarán también contra el Mainz, pero no confirmó si uno de ellos o ambos serán titulares.