Colonia (Alemania), 16 ene (dpa) – El entrenador del club alemán de fútbol Colonia, Steffen Baumgart, manifestó hoy de nuevo su incomprensión por las normas sobre la presencia de fans en los estadios deportivos en relación a la pandemia del coronavirus.
«Cuando veo que tenemos 750 (en el estadio), todos se sientan en una misma parte. Hay muchos aspectos en los que digo, vale, no me gustan muchas cosas», dijo Baumgart al canal de televisión del diario germano «Bild», un día después de que su equipo cayera por 4-0 frente al Bayern Múnich en la Bundesliga.
Agregó que, en su opinión, carece de justificación clara el hecho de que se permita la presencia de 750 personas en una sala cerrada y la misma cantidad en un gran estadio.
El técnico germano hizo a su vez referencia a las implicaciones financieras de la limitación de espectadores en los estadios, no solo en el fútbol. «Estamos dejando morir a los clubes con un razonamiento que no puedo entender desde mi punto de vista y que, para mí, también es demasiado simple», argumentó.
«Decir simplemente que lo hacemos así, y entonces lo hacemos así, no es ninguna justificación», agregó.
Respecto a las pérdidas asociadas a la crisis del coronavirus, Baumgart comentó: «Después de dos años, creo que a la mayoría de los clubes que no tienen reservas les resulta difícil absorber estas pérdidas. Hay otros clubes que pueden hacerlo con mayor seguridad».
«Nosotros no podemos. Así es para muchos clubes de segunda liga, muchos clubes de tercera liga. Es lo mismo para los jugadores de hockey sobre hielo, es lo mismo para los jugadores de baloncesto. Así es para muchos, muchos (clubes)», explicó.
Asimismo, sobre las lecciones aprendidas en la pandemia, el técnico expuso: «Se reconoce a las buenas personas en una crisis y yo, desgraciadamente, todavía no los he reconocido a todos». Defendió a su vez la necesidad de mejorar en muchos ámbitos «para aliviar la carga al personal sanitario y a los hospitales».