Berlín, 15 ene (dpa) – El ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, se mostró escéptico respecto a implementar nuevos programas de gasto para luchar contra la crisis causada por el coronavirus, según declaró al dominical «Welt am Sonntag».
«Nos hemos acostumbrado a un gasto público elevado durante la pandemia. Esta fase debe terminar», señaló el ministro.
Explicó que los márgenes ya son estrechos en el presente año y que en 2023 la situación será aún más difícil debido a que Alemania retornará al llamado freno de emergencia de la deuda pública.
«Por eso soy crítico con una oferta de nuevas bonificaciones, subvenciones y programas», sostuvo Lindner.
Agregó que no se puede resolver todo con dinero a largo plazo y en respuesta a una pregunta sobre posibles bonificaciones para que la gente se vacune contra el coronavirus.
«En el Gobierno no se está debatiendo este asunto», afirmó, opinando que es más urgente pedir más comprensión por parte de los habitantes y mejorar las infraestructuras.
En cuanto a la economía, Lindner anunció una ley tributaria relacionada con la pandemia, que se pondrá en marcha en breve y que también permitirá compensar las pérdidas actuales con los beneficios anteriores a efectos fiscales.
«Esto es importante para muchas empresas», apuntó el ministro.