Berlín, 14 ene (dpa) – Los cines alemanes vendieron 40,4 millones de entradas en 2021, el segundo año de la pandemia de coronavirus, es decir, otra vez menos de lo habitual, según datos dados a conocer hoy.
La Federación de Salas de Cine (HDF Kino) y la Federación de Distribuidores de Cine (VdF) detalló que la cifra supone un 18 por ciento más de entradas comparadas con 2020, primer año de la pandemia, pero supone un retroceso del 63 por ciento en comparación al último año previo al coronavirus, 2019.
Debido a la propagación de la covid-19, los cines alemanes primero permanecieron cerrados durante meses, pero en el verano europeo muchos reabrieron sus puertas. Ahora, en algunas regiones las salas volvieron a cerrar, mientras que en otras funcionan con determinadas reglas de acceso.
«Lamentablemente los cines volvieron a ver obstaculizado su funcionamiento tras la buena reapertura el 1 de julio en la segunda mitad del año en muchos lugares», comentó la presidenta de la junta directiva de HDF Kino, Christine Berg.
Sobre todo la nueva película de James Bond, «Sin tiempo para morir», interesó a muchos espectadores. Hasta el momento la vieron unos seis millones de personas, señala el comunicado.
La nueva película de Spider Man, «No Way Home», en tanto, fue vista ya por unos tres millones de personas.
Las federaciones basaron sus datos en un servicio de análisis del sector. Las cifras oficiales del organismo que apoya el cine alemán, FFA, se darán a conocer más adelante.