(dpa) – Quien tome con demasiada frecuencia analgésicos contra el dolor de cabeza, a la larga conseguirá lo contrario de lo que buscaba e incrementará sus malestares.
«El dolor de cabeza puede independizarse a partir de los analgésicos. En ocasiones se presenta con mayor frecuencia, se extiende por más tiempo y se vuelve más intenso», explica el especialista en terapia del dolor y médico general Oliver Emrich.
Para que no se llegue a este efecto, hay que atenerse a una regla de oro, recomienda Emrich en la revista alemana «Apotheken Umschau» en su edición B04/21: «Los especialistas del dolor tuvieron buenas experiencias con la regla 10-20».
Esto significa en concreto que las personas afectadas solamente pueden recurrir diez días al mes a los analgésicos y, como contracara, deben descansar los otros 20 días al mes en los que deben renunciar a ellos por completo.
De acuerdo con el reporte, la cantidad y dosis del analgésico en los días en los que se lo toma desempeña, por el contrario, un rol menor.