Berlín, 28 dic (dpa) – Berlín, Baviera y Hesse son algunos de los estados federados de Alemania en los que entra hoy en vigor una serie de medidas anti-covid más estrictas para frenar la quinta ola de la pandemia de coronavirus.
Las medidas limitan a diez el número de personas que pueden reunirse en un lugar para encuentros privados, aunque estén vacunadas. Esto excluye a los niños menores de 14 años. Si hay personas no vacunadas, el límite es una familia y un máximo de dos personas de otro grupo familiar.
Renania del Norte-Westfalia, Sarre, Sajonia, Schleswig Holstein y Turingia aplican también desde hoy la nueva normativa que ya rige en gran parte del resto del país con el objetivo de frenar la propagación de la nueva y más contagiosa variante ómicron.
El gobierno federal y los primeros ministros regionales acordaron antes de Navidad imponer nuevas restricciones como muy tarde el 28 de diciembre. La aplicación de las normas es responsabilidad de los estados federados.
Así, los clubes nocturnos cerrarán en todo el país a partir de hoy.
Las autoridades están preocupadas por una nueva oleada de infecciones por covid-19 en el nuevo año, con el temor creciente a la nueva variante, que ya está presente en los 16 estados de Alemania.
Aunque la mayoría de las infecciones siguen siendo causadas por la variante delta, el número de casos de ómicron aumentó considerablemente en las últimas semanas, según el organismo de control de enfermedades contagiosas, el Instituto Robert Koch (RKI).