Oberstdorf (Alemania), 27 dic (dpa) – El saltador de esquí alemán Karl Geiger se tomó hoy con calma su papel de favorito en el Torneo de los Cuatro Trampolines.
«La presión tampoco ha sido necesariamente menor en los últimos años. Me siento a la altura de todo, me siento preparado. Estoy deseando que lleguen las competiciones. Nadie puede decir de antemano cuál será el resultado», dijo Geiger, de 28 años, en la conferencia de prensa de apertura del torneo en la localidad alemana de Oberstdorf.
El primer salto del septuagésimo torneo tendrá lugar allí el próximo miércoles. Geiger llega a la primera competición en su ciudad natal con el maillot amarillo de líder de la general.
Señaló que el hecho de que no haya habido un ganador alemán de todas las competiciones de esta prueba tradicional desde Sven Hannawald en 2002 es algo que no le preocupa.
«Si fue hace 20 años o 27 o doce, realmente no hay diferencia. La gira comienza con la clasificación y se prolonga durante diez días. Hay que estar a la altura todo el tiempo», destacó Geiger.
La competición de saltos de esquí más prestigiosa tendrá su primer trampolín en Oberstdorf, esta vez nuevamente sin público debido a la pandemia de coronavirus.
Después viajará a Garmisch-Partenkirchen (31 de diciembre y 1 de enero) e Innsbruck (3 y 4 de enero) para terminar en Bischofshofen los días 5 y 6.
Alemania lleva sin ganar el torneo desde que Sven Hannawald se convirtiera en 2002 en el primer hombre capaz de vencer en las cuatro pruebas.