Múnich, 27 dic (dpa) – El internacional polaco Robert Lewandowski tendría la capacidad para ocupar un alto cargo en la política de su país una vez finalizada su carrera deportiva, opinó el legendario ex dirigente del Bayern Múnich Uli Hoeness.
Lewandowski es «muy despierto y tiene las ideas claras sobre la vida», dijo Hoeness en declaraciones que publica hoy la revista deportiva «Kicker».
«Incluso me atrevería a decir que Robert podría convertirse en primer ministro en Polonia si se dedicara a la política».
Lewandowski es delantero del Bayern desde mediados de 2014. El jugador de 33 años encadenó un nuevo récord con su gol en la victoria por 4-0 sobre el Wolfsburgo al final de la primera vuelta de la Bundesliga.
El goleador polaco anotó su tanto número 43 en la actual temporada liguera, superando la plusmarca que ostentaba el recientemente fallecido Gerd Müller con 42 goles en 1972.
Lewandowski es una «increíble figura de identificación, sobre todo a nivel internacional», comentó Hoeness sobre el profesional que fue galardonado por «Kicker» como «Personalidad del Año» 2021. Desde 1990, la revista distingue la personalidad de los mejores futbolistas, además de su rendimiento.
Hansi Flick, actual técnico de la selección alemana y ex entrenador del Bayern, también destacó las cualidades del artillero polaco. «Estableció nuevos estándares con su juego y sus goles», sostuvo Flick, quien entrenó a Lewandowski en el Bayern.
«Todavía recuerdo bien mi infancia, cómo emulaba a los mejores delanteros cuando era pequeño. Mi ídolo era Gerd Müller, quería marcar goles, definir partidos, quería ser como Gerd Müller. El Gerd Müller para los niños de hoy es Robert Lewandowski», elogió a su antiguo pupilo.