Múnich, 26 dic (dpa) – El internacional alemán del Bayern Múnich Leroy Sané cree que su rendimiento en ascenso tiene mucho que ver con la confianza que siente que el club tiene en él, según dijo en declaraciones que publica hoy el dominical «Bild am Sonntag».
El joven de 25 años citó en concreto al presidente honorario del Bayern. «Toda la dirección del club, pero también Uli Hoeness, se puso en contacto conmigo y me dio su total apoyo. Estos ánimos no son habituales en todos los clubes», dijo Sané, que fue abucheado por algunos aficionados al comienzo de la temporada, en agosto, durante un partido en casa contra el Colonia.
Sin embargo, el delantero explicó que no fueron solo dos o tres las razones de su mejora en los últimos meses. Los primeros meses en su antiguo club, el Manchester City, tampoco fueron los más fuertes, aseguró.
En Múnich, las secuelas de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla provocaron que, en un primer momento, estuviera varios meses inactivo. «En general, tampoco estaba satisfecho conmigo mismo después de la primera temporada, por supuesto. Sabía que podía mostrar más», agregó Sané.
Tenía expectativas de entrar en acción antes. El extremo informó de que había hecho mucho para conseguirlo. Sané describió como estupenda su relación con el entrenador Julian Nagelsmann, que llegó a Múnich en julio como sucesor del actual seleccionador nacional, Hansi Flick: «No deja de mostrarme cómo puedo llegar a ser aún mejor en su sistema de juego y cómo podemos mejorar juntos como equipo».
Sané citó como objetivo de cara a la segunda mitad de la temporada, además del título de Liga, la Liga de Campeones, que personalmente aún no ha podido ganar: «En este momento, nos veo, junto con el Manchester City, el Liverpool y el Chelsea, como los más fuertes de Europa».