Fráncfort, 23 dic (dpa) – La selección alemana de fútbol masculina descendió un puesto en la última clasifación mundial elaborada por la FIFA, por lo que ocupa la undécima posición, según anunció hoy el ente rector del fútbol internacional.
De acuerdo con la lista difundida, Bélgica sigue liderando la tabla, por delante de Brasil y la actual campeona del mundo, Francia. Alemania, por su parte, fue superada por Estados Unidos, que en noviembre fue undécima.
La clasificación de la FIFA será relevante para el sorteo de la Copa del Mundo de Catar 2022, que se celebrará el 1 de abril de 2022. Los sietes mejor clasificados, además de Catar como anfitrión, estarán en el primer bote.
Debido a que Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, España, Argentina y Dinamarca ya se han clasificado, los entrenados por Hansi Flick cuentan con muy pocas posibilidades de estar en el mismo.
De caer en el segundo bote, como es probable, Alemania deberá enfrentarse a uno de estos mejores equipos en la fase de grupos.
La FIFA publicará la próxima clasificación mundial por equipos el 10 de febrero de 2022.