Fráncfort, 22 dic (dpa) – El entrenador de la selección alemana de fútbol Hansi Flick cree que los alemanes disfrutarán del próximo Mundial de fútbol en Catar a pesar de que se desarrollará durante el invierno europeo, según dijo en una entrevista que publica hoy «Sport Bild».
«Primero se trata de vencer a la pandemia, para que sea posible ver juntos un partido de fútbol», sostuvo. «Pero estoy convencido de que la selección luego podrá transmitir otra vez el entusiasmo a los seguidores. Si jugamos con pasión, de forma ofensiva, entonces también en el invierno llegaremos a las emociones de la gente».
Añadió que la euforia en un torneo crece a medida que se avanza de ronda. «Eso lógicamente también es posible en diciembre. Entonces quizá de las copas salpique vino caliente en vez de cerveza después de un gol, aun cuando eso sea más difícil de lavar luego de la ropa», dijo Flick.
El Mundial de fútbol en Catar comienza el 21 de noviembre de 2022. La final se jugará el 18 de diciembre.
Flick dijo que no tiene problemas con la meta mínima propuesta por el director deportivo Oliver Bierhoff de alcanzar las semifinales. «Pero también digo bien clarito: queremos llegar a la final. Y queremos ser campeones mundiales».
Según señaló Flick en entrevista con «RedaktionsNetzwerk Deutschland», en lo deportivo hay poco por lo que preocuparse, «dado que sabemos en qué condiciones y qué calidad tiene nuestra selección».