Berlín, 19 dic (dpa) – El Gobierno alemán considera oficialmente desde hoy a Francia y a Dinamarca zonas de alto riesgo debido a las elevadas cifras de infecciones por coronavirus.
Ello implica que las personas procedentes de dichos países que entren a Alemania sin estar vacunadas o recuperadas de la covid-19 deben guardar diez días de cuarentena, si bien pueden acortarla transcurridos cinco días si se someten a una prueba y obtienen un resultado negativo.
A excepción de Luxemburgo, todos los países vecinos de Alemania se consideran ahora zonas de alto riesgo.
Noruega, Líbano y Andorra también pasan a engrosar la lista de los países clasificados como zonas de alto riesgo por Alemania. Al contrario que Bulgaria, Estonia, Letonia, Albania, Macedonia del Norte y Moldavia, que dejan de ser vistos como tales.
La clasificación como zona de alto riesgo está automáticamente vinculada a una advertencia de viaje emitida por el Ministerio alemán de Relaciones Exteriores. Facilita a los turistas la cancelación gratuita de los viajes ya reservados, pero no supone una prohibición de viajar.
Otros criterios a la hora de declarar a un país o región de alto riesgo son la velocidad de propagación del virus, la carga que soporta el sistema sanitario o la falta de datos sobre la situación pandémica.