Madrid, 4 dic (dpa) – El tenis masculino de Alemania deberá seguir esperando para alcanzar su primera final de Copa Davis en 28 años, tras la caída hoy del equipo germano ante Rusia en las semifinales disputadas en Madrid.
La sorprendente racha de victorias del capitán del equipo alemán, Michael Kohlmann, llegó a su fin antes de tiempo ante la favorita al título en la ronda de los mejores cuatro de esta competencia por naciones.
Tras este resultado, Rusia se medirá con Croacia en la final del domingo por el título de la Copa Davis de tenis.
El alemán Dominik Koepfer perdió por 6-4 y 6-0 en apenas 49 minutos frente al ruso Andrei Rubliov, quien ocupa el quinto puesto del ranking de la ATP.
A continuación, Jan-Lennard Struff cayó por un doble 6-4 ante el campeón del Abierto de Estados Unidos y número dos del mundo Daniil Medvedev, a pesar de su buena actuación, y no pudo mantener vivas sus opciones de ir por el título.
Con las dos derrotas en dos sets cada una en los partidos individuales quedó sellada la victoria rusa y la serie no pudo definirse en el punto de dobles que jugaron los alemanes Tim Pütz y Kevin Krawietz ante los rusos Aslan Karatsev y Karen Kachanov.
«Habíamos planeado vencer a los rusos, aunque era una tarea difícil. No lo conseguimos, así que estamos muy tristes», dijo Struff al canal ServusTV. «Pero, por supuesto, es estupendo que hayamos alcanzado la primera semifinal para el tenis alemán desde 2007», destacó.
El equipo alemán sorprendió al alcanzar las semifinales sin su mejor raqueta, el campeón olímpico Alexander Zverev, al conseguir tres victorias en los cuartos de final en Innsbruck.
Pero con el trofeo a la vista en el Madrid Arena, las esperanzas de Alemania de ganar su cuarto título de Copa Davis, luego de los conquistados en 1988, 1989 y 1993, seguían siendo un sueño.
«La semifinal ya es un gran éxito para nosotros. Ojalá podamos conseguir que Zverev juegue en los próximos años para tener una posibilidad cierta de llegar a la final y ganar la Copa Davis», expresó Koepfer.
Dada la clase de los rusos, que cuentan en sus filas con dos de los cinco mejores jugadores del mundo, los alemanes habrían necesitado al ganador de las Finales ATP, Zverev, para llegar a la final por primera vez desde 1993.
Esta se convirtió en la cuarta derrota de Alemania frente a Rusia en semifinales de la Copa Davis de tenis, tras las eliminaciones sufridas en 1994, 1995 y 2007.
Por Kristina Puck (dpa)