Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Salud»Covid-19: Alemania impone nuevas y estrictas medidas
Salud

Covid-19: Alemania impone nuevas y estrictas medidas

NabercoBy Nabercodiciembre 3, 2021No hay comentarios4 Mins Read

Berlín, 2 dic (dpa) – Para acabar con la cuarta ola de la pandemia de coronavirus en Alemania, el Gobierno federal y las autoridades regionales acordaron hoy nuevas directrices y medidas mucho más estrictas en todo el país.

Alemania Covid
Foto: Marcus Brandt/dpa

Estas van desde importantes restricciones de contacto para los no vacunados y los que no se han recuperado de una infección hasta normas «2G» para acudir a restaurantes, cines, teatros y otras instalaciones de ocio. Esta norma significa que solo las personas vacunadas y recuperadas de una infección de coronavirus tienen garantizado el acceso a los recintos.

Además, un test con resultado negativo reciente -en lo que se denomina norma «2G plus»- puede ser incluso obligatorio. Hasta en los comercios -a excepción de los que se dedican a las necesidades básicas, como la alimentación- solo pueden entrar las personas vacunadas o recuperadas, independientemente de la incidencia. Los comercios deberán controlar el cumplimiento de la norma.

En la reunión entre las autoridades federales y las de los estados federados, con la presencia de la canciller saliente, Angela Merkel, y su previsible sucesor, Olaf Scholz, así como los primeros ministros regionales, también se decidió reducir significativamente el número de espectadores de los grandes eventos deportivos, culturales y similares en todo el país.

Los actos al aire libre podrán utilizar entre el 30 y el 50 por ciento de la capacidad del aforo del recinto, pero en el caso de los estadios con un límite de 15.000 espectadores. Las mascarillas serán obligatorias y se aplicarán las normas «2G».

Los estadios de fútbol llenos, como ocurrió el pasado fin de semana, ya no serán posibles por el momento.

Los clubes de la Bundesliga se habían preparado esta semana para la noticia, y Hendrik Wüst, primer ministro del estado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste del país, avisó que habría «reducción significativa» de los aforos antes de la reunión de hoy.

El Borussia Dortmund recibe el sábado al Bayern Múnich en un partido de la Bundesliga que se encuentra en la parte alta de la tabla. El partido se disputa en el estadio del club renano, en el estado regido por Wüst.

Las reuniones privadas en espacios públicos o privados a las que asistan personas no vacunadas y no recuperadas deben limitarse al propio hogar y a un máximo de dos personas de otro hogar, según la decisión gubernamental. Quedan excluidos los niños de hasta 14 años.

Los cónyuges, las parejas civiles y las parejas de hecho se consideran un solo hogar aunque no compartan la residencia. El reglamento no se aplica a las reuniones privadas a las que asisten exclusivamente personas vacunadas y recuperadas.

En los distritos con una incidencia en siete días superior a 350, se aplica un límite de aforo de 50 personas bajo la norma «2G» en el interior y de 200 personas (también con restricciones «2G») en el exterior para celebraciones y reuniones privadas.

La venta de petardos y fuegos artificiales en Nochevieja estará prohibida este año, al igual que el año pasado. Además, se prohibirá el uso de fuegos artificiales en lugares especialmente frecuentados por el público. Para las empresas afectadas, habrá compensaciones en el marco de las ayudas económicas previstas.

Los clubes nocturnos y discotecas se cerrarán cuando la incidencia en siete días llegue a 350 infecciones cada 100.000 habitantes, señaló la canciller alemana en funciones, Angela Merkel.

Además, las autoridades acordaron que sea obligatorio que los niños usen mascarilla en todas las escuelas, una medida que no estaba vigente hasta ahora de forma general en Alemania.

Para acelerar la campaña de vacunación, los dentistas, farmacéuticos y personal de enfermería también pueden participar a partir del momento en que se establezca la regulación legal pertinente.

En el documento de resolución, el Gobierno federal se compromete a iniciar una obligación de vacunación en las instalaciones para los empleados de hospitales y residencias de ancianos. Berlín y los «länder» también se congratulan de que el Bundestag tenga la intención de decidir sobre una obligación general de vacunación en un futuro próximo.

Merkel calificó la situación de muy grave y subrayó que hay que romper la cuarta ola, mientras que Scholz prometió mantener hasta marzo de 2022 y ampliar las ayudas económicas para las empresas afectadas por las restricciones que en principio vencían a finales de este año.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Fisioterapia: una alternativa eficaz para el tratamiento del dolor crónico

abril 8, 2025

Clínicas Dorsia: 20 años de liderazgo en la medicina estética

marzo 20, 2025

La psicología con un enfoque integral en Canarias

marzo 19, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad