Berlín, 1 dic (dpa) – Más de un año después de la inauguración del nuevo aeropuerto de la capital alemana, a partir de hoy se empezaron a utilizar de nuevo sus dos pistas de forma simultánea en vuelos regulares.
La caída del tráfico aéreo durante la crisis del coronavirus había hecho que los aviones solo utilizaran una de las pistas, últimamente en rotación mensual.
En los últimos meses ha aumentado considerablemente el número de pasajeros que vuelan desde el nuevo aeropuerto de Berlín.
El operador de la infraestructura espera el doble de despegues y aterrizajes este invierno (europeo) en comparación con el año pasado, entre 3.000 y 4.600 al mes, aunque aún no está claro si la cuarta ola de la pandemia de coronavirus tendrá un impacto en el número de pasajeros.
La pista única ha funcionado bien desde el punto de vista operativo, explicó la directora del aeropuerto, Aletta von Massenbach: «Hemos podido reducir nuestros gastos y seguir gestionando el creciente número de movimientos de aviones desde el verano».
Ahora, dijo Von Massenbach, se necesitan de nuevo las dos pistas para hacer frente al aumento del número de vuelos, y para proporcionar más flexibilidad durante los periodos de mal tiempo.