Múnich, 10 nov (dpa) – El fabricante alemán de semiconductores Infineon obtuvo un beneficio de 1.170 millones de euros (1.360 millones de dólares), el triple que el año fiscal anterior, informó hoy la firma.
El grupo, con sede cerca de Múnich, se benefició de la gran demanda de chips de la industria manufacturera.
«Estamos más fuertes que nunca y reportamos por primera vez ingresos de más de 11.000 millones de euros en un año fiscal, con una rentabilidad significativamente mayor», dijo el presidente ejecutivo de Infineon, Reinhard Ploss, en un comunicado.
«A la luz de la continua y elevada demanda de semiconductores necesarios para un mundo conectado y energéticamente eficiente, esperamos que el año fiscal 2022 sea fuerte», agregó.
La compañía prevé alcanzar unos ingresos de 12.700 millones de euros en 2022.
El fuerte aumento de la demanda de la industria del automóvil y de los fabricantes de sistemas de seguridad ha contribuido a impulsar el crecimiento de la empresa.
Este auge ha hecho que Infineon contrate a 3.600 empleados más, con lo que su plantilla supera ya los 50.000 trabajadores.
Por otra parte, el dividendo a los accionistas aumentará en 5 céntimos, hasta los 27 céntimos, algo más de lo que esperaban los analistas.