Berlín, 10 nov (dpa) – La Comisión Permanente de Vacunación de Alemania (Stiko) recomendó hoy que las personas menores de 30 años solo se vacunen contra el coronavirus con la vacuna de Biontech-Pfizer.
Según informes recientes, se observaron con mayor frecuencia inflamaciones del músculo cardíaco y del pericardio en niños y hombres jóvenes, así como en niñas y mujeres jóvenes tras la vacunación con Moderna que después de ser inoculados con la vacuna de Biontech.
La recomendación de utilizar la vacuna Biontech-Pfizer en las personas más jóvenes se aplica también a las dosis de refuerzo, incluso si las primeras vacunas se realizaron con una marca diferente.
El comité también aconsejó que las mujeres embarazadas, independientemente de su edad, deben ser inoculadas con Biontech-Pfizer.
La Stiko anunció que por lo tanto actualizará su recomendación de vacunación contra el coronavirus.
La nueva recomendación del órgano consultivo de Alemania en materia de vacunas se enviará ahora a los estados federados alemanes y a otros grupos de expertos para su revisión y posible aprobación.
La comisión señaló que según los informes de seguridad disponibles hasta ahora la evolución de la miocarditis y la pericarditis fue «predominantemente leve».