Berlín, 1 nov (dpa) – La tenista alemana Angelique Kerber vuelve a estar entre las diez primeras del mundo después de más de dos años, logrando pasar del duodécimo al noveno puesto del ranking de la WTA, según dio a conocer hoy la asociación del tenis femenino.
Kerber, ganadora de tres torneos de Grand Slam, quedó fuera de los primeros lugares en julio de 2019. En toda su carrera, la tenista lideró la clasificación mundial durante un total de 34 semanas.
La australiana Ashleigh Barty se convirtió en la octava jugadora de la historia en alcanzar el hito de 100 semanas en la cima de la clasificación. El récord eterno lo tiene la alemana Steffi Graf con 377 semanas, por delante de Martina Navratilova con 332 semanas.
Kerber lidera el equipo alemán en la Copa Billie Jean King, actual denominación de la antigua Copa Fed, el torneo por países más importante del tenis femenino, que comienza hoy en Praga.
Las alemanas se enfrentan en el primer partido de la fase de grupos a la anfitriona, República Checa, y al equipo de Suiza el martes.
El capitán germano, Rainer Schüttler, ha designado a cinco jugadoras para la última semana de la competición: Angelique Kerber, Andrea Petkovic, Anna-Lena Friedsam, Jule Niemeier y Nastasja Schunk.
Con 17 convocatorias desde 2007, Petkovic es la jugadora más experimentada del equipo alemán. Kerber, la mejor tenista alemana del ranking WTA, ha jugado 15 veces con Alemania hasta ahora, Friedsam solo una. Niemeier y Schunk son debutantes.