Berlín, 31 oct (dpa) – El Augsburgo de la primera división del fútbol alemán se impuso hoy en casa por un merecido 4-1 al Stuttgart y logró alejarse de los puestos de descenso, aunque sigue siendo el colista de la Bundesliga.
Reece Oxford empató de cabeza en el minuto 30 tras un tiro de esquina, después de que Chris Führich abriera el marcador para los visitantes al cabo de siete minutos.
El capitán Jeffrey Gouweleeuw también remató un córner para el Augsburgo ocho minutos después del entretiempo, y el fallo del Stuttgart a la hora de despejar otra jugada a balón parado, esta vez un tiro libre en el minuto 72, permitió a Florian Niederlechner sentenciar el partido.
Alfred Finnbogason marcó el cuarto gol en los últimos minutos, completando así una jornada nefasta para el Stuttgart, que sufrió las bajas del centrocampista Führich y del defensa Marc-Oliver Kempf en el primer tiempo, lo que afectó aún más a una plantilla que ya viene luchando contra las lesiones y las infecciones por coronavirus.
La segunda victoria del Augsburgo en la temporada lo sitúa cuatro puntos por encima de los dos puestos de descenso automático y a un solo punto del Stuttgart, que ocupa la décimo tercera posición.
El Stuttgart podría caer un puesto más en caso de que el Bochum gane en el campo del Borussia Mönchengladbach en el último partido de la jornada.
El líder de la Bundesliga, el Bayern Múnich, se recuperó de su eliminación de la Copa Alemana a mediados de semana en el campo del Gladbach ganando por 5-2 como visitante ante el Union Berlin y conservando una ventaja de un punto sobre el Borussia Dortmund, que venció por 2-0 en casa al Colonia.