Berlín, 28 oct (dpa) – El clima de negocios en las empresas emergentes del sector digital de Alemania ha mejorado notablemente y regresó al nivel de 2019, informaron hoy la empresa de consultoría PWC y la Asociación Alemana de Start-ups en Berlín.
Esto se refleja en el número de empleados, que se encuentra actualmente en un promedio de 18 por empresa, cuatro más que hace un año. Según el informe, las firmas quieren además contratar más gente que antes.
Los datos recabados señalan en tanto que la proporción de mujeres también está creciendo pese a que, sin embargo, con algo menos del 18 por ciento, sigue siendo muy baja. Más de una quinta parte (el 22 %) de los fundadores de estas empresas emergentes tienen raíces extranjeras.
«El estudio muestra que nuestro ecosistema de start-ups va por el buen camino en términos de crecimiento y diversidad», señaló la directora ejecutiva de la asociación, Franziska Teubert.
«En vista de la competencia internacional, las cosas tienen que avanzar mucho más rápido en ambas áreas», sostuvo.
Las nuevas compañías digitales consideran que sus principales obstáculos son, además de la búsqueda de talento, la obtención de capital y el acceso a los datos.