Berlín, 20 sep (dpa) – El Maratón de Berlín contará este domingo con la presencia de unos 25.000 corredores, lo que lo convertirá en el mayor maratón de ámbito mundial desde el inicio de la pandemia, según anunciaron hoy sus organizadores.
«Ha llegado el momento de que también enviemos una señal como metrópolis del deporte», dijo el director general Jürgen Lock, del organizador SCC Events.
Añadió que se calcula que más del 90 por ciento de los participantes acudan a la prueba totalmente vacunados contra el coronavirus o ya recuperados de su infección. El resto de corredores, detalló, deberán someterse a una prueba PCR al menos 48 horas antes de la salida.
Los organizadores explicaron que los corredores tendrán que llevar mascarilla en las zonas de salida y meta, mientras que los espectadores deberán llevarla en todo momento.
El evento, que tendrá lugar el mismo día que las elecciones alemanas, tal y como sucedió hace cuatro años, ha sido preparado gracias a la celebración de dos carreras menores en las últimas semanas a modo de prueba.
El corredor más destacado de la prueba será el etíope Kenenisa Bekele, campeón olímpico de 39 años. En la edición de 2019, ganó con un tiempo de 2:01:41, a tan solo dos segundos del récord mundial establecido en 2018 por Eliud Kipchoge.
En la categoría femenina, participará la mejor corredora del año, la etíope Hiwot Gebrekidan, quien paró el crono en 2:19:35 horas en Milán este mismo año.