Berlín, 6 sep (dpa) – La huelga de maquinistas alemanes continuó afectando hoy los servicios de trenes de la compañía estatal Deutsche Bahn, que intentó mantener el 30 por ciento de la oferta de larga distancia y un 40 por ciento de los viajes regionales.
La huelga convocada por el sindicato GDL hasta la madrugada de mañana martes también incide en el transporte de cargas. El sindicato reclama un aumento de salarios y mejores condiciones de trabajo. Se trata de la tercera huelga en esta ronda del convenio colectivo.
Claus Weselsky, jefe de GDL, señaló esta mañana en una programa de la cadena pública ZDF que no ve base para nuevas negociaciones con la patronal.
Deutsche bahn intentó poner fin a la huelga mediante medidas judiciales la semana pasada, pero fracasó en dos instancias ante los tribunales laborales. La empresa presentó ofertas pero estas fueron rechazadas por el sindicato.
Weselsky señaló que GDL está «muy satisfecha» con la marcha de la huelga hasta el momento.
«Que esto es desagradable para los clientes está claro para nosotros», dijo, al añadir que las compañías que compiten con Deutsche Bahn en Alemania mantienen el tráfico completamente en funcionamiento.
Weselsky sostuvo que esto demuestra que esos empresarios «conceden a sus empleados los aumentos salariales adecuados».