Fráncfort, 3 sep (dpa) – Fraport, operador del aeropuerto de Fráncfort, espera un «invierno difícil», luego de contabilizar unos 3,2 millones de pasajeros en agosto, casi un 50 por ciento menos que en agosto de 2019, antes de la pandemia de coronavirus, según informó hoy.
El mayor aeropuerto de Alemania registró un repunte en el verano europeo. Sin embargo, el director ejecutivo de Fraport, Stefan Schulte, estima que las cifras volverán a ser magras hasta que las actividades cobren impulso el año próximo.
Fraport espera que el volumen de pasajeros en septiembre y octubre descienda en un 40 por ciento respecto a los niveles anteriores a la crisis causada por la pandemia.
Schulte también calcula que habrá marcadas fluctuaciones en el número de pasajeros en el futuro, con muchos más viajeros en el verano y durante los fines de semana. Por el contrario, en invierno y durante la semana espera menos movimiento.
En consecuencia, el ejecutivo apuntó que Fraport deberá operar con «mucha más flexibilidad», lo cual afectará también a los horarios de trabajo de los empleados.
La principal razón de las fluctuaciones es el diferente desarrollo de los viajes de negocios y los privados.
Según Schulte, es probable que en el próximo invierno se produzcan más viajes de negocios que durante la fase álgida de la pandemia, un año antes. Sin embargo, los desplazamientos privados serán entonces escasos, ya que muchas personas no se sentirán seguras ante la evolución de los contagios con covid-19.