Nueva York, 27 ago (dpa) – El tres veces campeón de Wimbledon Boris Becker confía en que el alemán Alexander Zverev gane el Abierto de tenis Estados Unidos tras el «increíble verano» que tuvo, pero le advirtió sobre su rival en primera ronda, el local Sam Querrey.
«Será una primera ronda que hay que tomarse muy en serio», anticipó hoy Becker, de 53 años, en el canal deportivo Eurosport. El ex tenista alemán se refirió también al hecho de que los espectadores, de regreso en Nueva York, apoyarán a su compatriota.
Pese a ello, «todo lo que no sea una victoria seguiría siendo sorpresivo», dijo Becker sobre Zverev, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el domingo se coronó campeón en el torneo de Cincinnati.
«Ha tenido un verano (europeo) increíble. Lo esperaba y deseaba, pero no lo imaginaba así», dijo Becker. «Creo que se destrabó», analizó.
Zverev, cuarto en el ranking mundial de la ATP, lidera los pronósticos en el cara a cara con Querrey (77) por 2-0. Si el torneo se desarrolla de forma ideal, el alemán de 24 años se enfrentaría al número uno del mundo, Novak Djokovic, en las semifinales.
Djokovic «sigue siendo, como siempre, el máximo favorito», dijo Becker. «En segundo lugar está Sascha Zverev», agregó.
Según Becker, el tenista alemán parece «un poco más libre, un poco más relajado y con más confianza en sus propias fuerzas» tras su victoria olímpica.
El Abierto de Estados Unidos, el último torneo Grand Slam de la temporada, comenzará el próximo lunes en Nueva York.
Djokovic aspira a ganar su cuarto Grand Slam del año para convertirse en el primer jugador en conquistar los cuatro títulos de la temporada después del australiano Rod Laver, quien lo logró en 1969.
Zverev fue finalista del US Open el año pasado y cayó en cinco sets ante el austríaco Dominic Thiem. El alemán nunca pudo ganar un título de Grand Slam a lo largo de su carrera.