Berlín, 23 ago (dpa) – Las principales figuras del tenis alemán, Alexander Zverev y Angelique Kerber, ascendieron posiciones de manera respectiva en la clasificación mundial masculina y femenina, donde ahora ocupan la cuarta y decimoséptima posición.
Ambos deben su ascenso a las buenas actuaciones en el torneo de Cincinnati, concluido ayer, donde Zverev logró el triunfo en la final al imponerse a Andrei Rublev por 6-2 y 6-3 y Kerber alcanzó las semifinales, donde cayó por 6-2 y 7-5 ante la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty.
En el nuevo ranking mundial hecho hoy público por la ATP, tan solo el serbio Novak Djokovic, que se mantiene como número uno, el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas se encuentran por delante del alemán de 24 años. El español Rafael Nadal, lesionado en el pie para el resto de la temporada, se encuentra en la quinta posición.
El segundo mejor alemán en la clasificación masculina es Jan-Lennard Struff, en el puesto 52, seguido por Dominik Koepfer, en el 56.
Por su parte, en la clasificación elaborada por la WTA, Kerber ascendió del puesto 22 al 17. Barty se mantiene como número uno, mientras que la subcampeona olímpica, la bielorrusa Aryna Sabalenka, ocupa ahora el segundo puesto que antes ostentaba Naomi Osaka.
A Kerber le siguen, como siguientes mejores jugadoras alemanas, Laura Siegemund, recientemente operada de la rodilla, en la posición número 55 y Andrea Petkovic en la 66.