Múnich, 20 ago (dpa) – Un gol en el comienzo de la nueva temporada de la Bundesliga, dos en la Supercopa: el delantero polaco Robert Lewandowski sigue marcando con la camiseta del Bayern Múnich como si no hubiera habido receso estival.
El futbolista de renombre mundial, que este sábado celebra su 33 cumpleaños, parece madurar y mejorar cada año ante el arco rival. Este domingo tiene otra oportunidad para exhibirse, cuando los bávaros jueguen de locales contra el Colonia.
Tras el impresionante 3-1 ante el Borussia Dortmund en el duelo por la Supercopa alemana, Lewandowski pronunció una pequeña amenaza a todos los que busquen vencer al Bayern. «Podemos jugar aún mejor, pero eso requiere tiempo», dijo.
Con el primer título de la temporada en el bolsillo, se puede mirar relajado hacia el futuro, añadió el delantero.
El nuevo entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, ya es un gran fan de Lewandowski tras solo pocas semanas de trabajar juntos. «Aportó un espíritu increíble. Era como un seguro de vida, extraordinariamente bueno», elogió el técnico tras la actuación del artillero en la Supercopa.
La pasada temporada, el polaco arrebató al legendario Gerd Müller, fallecido el domingo pasado, el récord de mayor goleador de la Bundesliga, con 41 goles.
«Gerd Müller era un jugador extraordinario y una persona especial. Sabemos lo que significa para la historia del fútbol. Siempre intento mirar lo que hizo Gerd», comentó Lewandowski cuando fue distinguido como goleador.
Con 33 años, el polaco tiene previsto seguir reuniendo goles y trofeos. Su contrato en Múnich expira en 2023 y no se excluye una prolongación.
El director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic, está convencido de que Lewandowski aún jugará unos años al máximo nivel. «Veo a Lewa todos los días en el entrenamiento. Vino con muchos bríos al primer entrenamiento, eso ya de por sí es asombroso».
Por Klaus Bergmann (dpa)