Berlín, 14 ago (dpa) – El Gobierno alemán declaró a Estados Unidos y a Turquía como zonas de alto riesgo debido a su incidencia acumulada de casos por coronavirus, clasificación que entrará en vigor este domingo y el próximo martes, respectivamente.
La decisión se produce tras un aumento de las nuevas infecciones en ambos países e implica que cualquier persona que regrese a Alemania procedente de ellos deberá realizar una cuarentena de cinco a diez días.
Dicha medida no se aplicará a personas que estén totalmente vacunadas o hayan pasado la infección. Quienes presenten una prueba negativa a los cinco días de iniciar la cuarentena también podrán acortarla a ese periodo.
Según la información del Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas, el domingo 15 de agosto, además de los Estados Unidos pasan a ser clasificados como zonas de alto riesgo de infección por coronavirus Israel, Kenia, Montenegro, Vietnam y dos territorios franceses de ultramar.
Portugal, por su parte, sale de la lista de países considerados de alto riesgo, con la excepción de la región costera del Algarve y la capital, Lisboa, que son especialmente destinos turísticos.
Actualmente hay casi 70 países clasificados total o parcialmente como zonas de alto riesgo por Alemania. Entre ellos se encuentran España, el sur de Francia y Chipre, populares destinos vacacionales entre los alemanes. Con Turquía, que pasa a la lista oficialmente el 17 de agosto, se añade ahora otro de los países muy frecuentados por turistas germanos.