Berlín, 3 ago (dpa) – El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, criticó duramente al Gobierno de Bielorrusia por el caso de la atleta Krystsina Tsimanouskaya, en declaraciones que publica hoy el diario alemán «Rheinische Post».
«Los gobernantes en Minsk demostraron con el intento de secuestro de Krystsina Tsimanouskaya que desprecian a sus propios deportistas y, por lo tanto, también los principios olímpicos», dijo Maas.
Añadió que el régimen de Alexander Lukaschenko está quebrado política y moralmente.
«Deportistas decisivos para la sociedad son obligados a darle la espalda a su país natal», señaló Maas. Agregó que la impresionante ola de apoyo a la velocista Tsimanouskaya, sobre todo de parte de Polonia, indica que prevalecen la amistad y el respeto.
El ministro argumentó que el espíritu deportivo y la solidaridad son más fuertes que la violencia con la que Lukashenko se aferra desesperado al poder.
Tsimanouskaya, de 24 años, que previamente había criticado a funcionarios bielorrusos, logró evadir, según la oposición en su país, una amenaza de secuestro en los Juegos Olímpicos de Tokio por parte de las autoridades bielorrusas . Posteriormente, la embajada de Polonia en Japón le concedió un visado humanitario.