Fráncfort, 3 ago (dpa) – El fabricante alemán de semiconductores Infineon registró un aumento de aumento de beneficios en su tercer trimestre, pese a anunciar unas cifras de facturación por debajo de lo esperado.
De mayo a junio, según la propia compañía, el volumen de negocio aumentó un uno por ciento con respecto al trimestre anterior, hasta los 2.720 millones de euros (3.230 millones de dólares).
La compañía atribuyó sus débiles cifras de facturación a las restricciones impuestas en la lucha contra la pandemia del coronavirus en su planta de Melaka (Malasia) y a los efectos de una tormenta en Austin (Texas).
Los beneficios de explotación del tercer trimestre del presente año fiscal 2020/21 aumentaron a 496 millones de euros, frente a los 470 millones del segundo trimestre, lo que cumplió con las expectativas de los analistas.
Infineon espera un nuevo aumento del volumen de negocios en el cuarto trimestre por la fuerte demanda mundial de chips. Se prevé que los ingresos se sitúen en torno a los 2.900 millones de euros gracias a los márgenes de beneficio.