Enoshima (Japón), 3 ago (dpa) – El equipo alemán de vela conquistó hoy una medalla de plata y dos preseas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Tina Lutz y Susann Beucke ganaron la plata en las regatas de vela olímpica de Enoshima. Con el quinto puesto en la última Medal Race 49er FX, el dúo germano pasó del tercer al segundo puesto de la general.
El oro fue, al igual que en Río 2016, para las brasileñas Martine Grael/Kahena Kunze. Las holandesas Annemiek Brekkering/Annette Dütz se adjudicaron la medalla de bronce.
Se trata de la primera medalla en 21 años para las regatistas alemanas. En Sydney 2000, Amelie Lux también ganó plata en windsurf.
Por su parte, Erik Heil y Thomas Plössel conquistaron el bronce al obtener un segundo puesto en la Medal Race 49er y repitieron el éxito de las pasadas Olimpiadas.
El oro lo consiguieron los británicos Dylan Fletcher/Stuart Bithell al ganar la Medal Race, mientras que la plata fue para los campeones olímpicos de Río, Peter Burling/Blair Tuke, de Nueva Zelanda.
Los regatistas de catamarán Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer también se alzaron con la medalla de bronce. La tripulación mixta defendió hoy su tercer puesto en la clasificación general en la Medal Race de la clase Nacra.
Un octavo puesto en la carrera final fue suficiente para Kohlhoff, de 26 años, y Stuhlemmer, cinco años más joven. Los italianos Ruggero Tita/Caterina Banti se coronaron campeones olímpicos por delante de John Gimson/Anna Burnet, del Reino Unido.
La última vez que los regatistas alemanes ganaron tres medallas fue en Sydney en 2000. En aquella ocasión, ganaron dos medallas de plata y una de bronce.