Tokio, 2 ago (dpa) – La alemana Julia Krajewski ganó hoy la medalla de oro del concurso completo de hípica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con su yegua Amande de B’Neville.
La amazona, de 32 años, fue la última competidora de la prueba reina, en la que no podía permitirse un solo error. Sin embargo, soportó la presión, se mantuvo despejada y al finalizar la prueba levantó el puño en señal de alegría.
En el concurso que combina la doma clásica, el campo a través y los saltos con obstáculos, el británico Tom McEwen se llevó la medalla de plata, mientras que el bronce quedó en manos del australiano Andrew Hoy.
Krajewski dijo que la medalla es «el material del que están hechas las películas», en referencia a los pasados años en los ha pasado por situaciones personales difíciles. «He vivido todo lo que se puede experimentar en términos de altibajos», comentó.
«Fue realmente una imagen perfecta. Lo ha hecho de maravilla. Es una victoria merecida, sin duda», dijo su compatriota Michael Jung, campeón olímpico en 2012 y 2016, y que hoy se despidió del torneo en octavo lugar.
Previamente, Gran Bretaña ganó la prueba por equipos, por delante de Australia y Francia. El oro para el equipo británco fue el primero en 49 años, a pesar de su poderío en la hípica.
Por su parte, Alemania, con Krajewski, Sandra Auffarth y Michael Jung se ubicaron en el cuarto puesto.
«Hemos quedado cuartos, podemos estar satisfechos con ese resutado», dijo el seleccionador germano, Hans Melzer.
El técnico, de 70 años, quien se había ganado el mote de «medallista de oro» debido a los resultados en los grandes eventos anteriores, se despedirá del cargo al final de la temporada.
Con Melzer como entrenador, el equipo alemán ganó medallas olímpicas en los Juegos de 2008 en Hong Kong y en Londres 2012, así como en los Campeonatos del Mundo de 2014.
En tanto, en Río 2016, el equipo de Melzer ganó la plata olímpica y Jung también obtuvo el oro individual.