Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Análisis
    • Reportajes
  • Economía
  • Política
  • Sucesos
  • Deporte
  • Salud
  • Sociedad
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Análisis
    • Reportajes
  • Economía
  • Política
  • Sucesos
  • Deporte
  • Salud
  • Sociedad
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
Naberco Digital
Estas enHome»Economía»BMW sorprende con un fuerte desempeño en el segundo trimestre
Economía

BMW sorprende con un fuerte desempeño en el segundo trimestre

NabercoBy Nabercoagosto 3, 2021No hay comentarios2 Mins Read

Múnich, 3 ago (dpa) – El fabricante alemán de automóviles BMW reportó hoy de forma inesperada un fuerte desempeño en el segundo trimestre pero advirtió que la segunda mitad del año podría verse afectada por las cargas que suponen el aumento de los precios de las materias primas y la escasez de suministros de chips.

En su previsión anual para el margen de beneficios antes de intereses e impuestos en la división de automóviles, que ha atraído mucha atención de los inversores, la junta directiva dirigida por Oliver Zipse estima una cifra en el extremo superior de la franja del 7 al 9 por ciento para el conjunto del año, según comunicó la automotriz.

Los analistas pronostican valores de alrededor del 10 por ciento. Sin embargo, el responsable de finanzas, Nicolas Peter, previno que con el aumento de la duración de los cuellos de botella en el suministro, la situación en torno a la escasez de semiconductores se está tornando cada vez más tensa.

Antes de intereses e impuestos, BMW ganó como grupo 5.000 millones de euros (6.000 millones de dólares) entre abril y finales de junio, más de lo que esperaban los expertos.

Hace un año, BMW sufrió una pérdida operativa de 666 millones de euros debido al colapso de los mercados por la pandemia de coronavirus.

La facturación aumentó un 43 por ciento, hasta los 28.600 millones de euros, gracias a un importante aumento de las entregas. El superávit fue de 4.800 millones de euros tras una pérdida de 212 millones de euros un año antes.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Almeida comparte el «éxito de Madrid» en Buenos Aires

noviembre 4, 2025

El rol esencial de la maquinaria hidráulica y su correcto mantenimiento profesional

noviembre 4, 2025

La luz baja un 18,3% hoy 1 de noviembre 2025

noviembre 1, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.