(EP) – El primer equipo del FC Barcelona ha arrancado el lunes con los entrenamientos de pretemporada y lo ha hecho, aunque en cuadro por estar muchos de los futbolistas todavía de vacaciones, con la visita del presidente, Joan Laporta, al vestuario.
Después de las pruebas médicas de este fin de semana, los jugadores disponibles empezaron a entrenar en una jornada donde se ha combinado una parte de activación y trabajo de fuerza con trabajo en el césped del campo 2 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Estuvieron presentes Sergiño Dest, Gerard Piqué, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Neto, Sergi Roberto y Samuel Umtiti, con el refuerzo de Iñaki Peña, Arnau Tenas, Álex Collado, Gavi, Comas, Nico y Yusuf Demir, último fichaje del Barça B.
Por otra parte, Philippe Coutinho hizo trabajo específico al margen del grupo. Este martes el equipo se volverá a entrenar a partir de las 9.30 horas, de nuevo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Antes de comenzar la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada, el presidente Laporta saludó a los futbolistas y cuerpo técnico y departió una charla previa al arranque de la campaña.
El primer partido para el Barça llegará el miércoles 21 de julio, contra el Gimnàstic de Tarragona en el Estadi Johan Cruyff (19.00 horas). El sábado 24 de julio será el Girona el rival de los de Ronald Koeman en el mismo escenario y misma hora.