Londres, 24 jun (dpa) – La selección alemana de fútbol afronta el partido del martes de octavos de final de la Eurocopa contra Inglaterra con un buen balance en los duelos dirigidos por Joachim Löw.
En especial en el estadio de Wembley, los alemanes nunca han perdido (dos victorias y un empate). El balance total, pese a que el partido de la semana que viene será solo el segundo en competición oficial, también le favorece al seleccionado de Löw (cuatro victorias, un empate y dos derrotas).
Inglaterra 1 – Alemania 2. Amistoso del 22 de agosto de 2007 disputado en Londres. Los ingleses inauguran su recién construido estadio de Wembley y Alemania le arruina la fiesta como invitada. Kevin Kuranyi y Christian Pander marcaron los goles alemanes.
Alemania 1 – Inglaterra 2. Amistoso del 19 de noviembre de 2008 disputado en Berlín. Inglaterra se venga de la derrota en su santuario futbolístico. La leyenda del Chelsea, John Terry, supera al portero Tim Wiese en los últimos compases del partido para lograr la victoria visitante.
Alemania 4 – Inglaterra 1. Octavos de final del Mundial de Sudáfrica disputado en Bloemfontein. Thomas Müller en dos ocasiones, Miroslav Klose, Lukas Podolski. El joven equipo de Löw se abre paso en los corazones de la nación.
Inglaterra 0 – Alemania 1. Amistoso del 19 de noviembre de 2013 disputado en Londres. Wembley de nuevo. Y de nuevo gana Alemania. Mertesacker marca de cabeza. Crece la expectación por el Mundial del año siguiente.
Alemania 2 – Inglaterra 3. Amistoso del 26 de marzo de 2016 disputado en Berlín. La prueba antes de la Eurocopa sale mal. Inglaterra contrarresta los goles alemanes de Toni Kroos y Mario Gómez y gana confianza de cara al torneo europeo.
Alemania 1 – Inglaterra 0. Amistoso del 22 de marzo de 2017 disputado en Dortmund. Este partido pertenece a un antiguo campeón del mundo. Lukas Podolski se despide de la selección con su partido internacional número 130 y un golazo que da la victoria al combinado germano.
Inglaterra 0 – Alemania 0. Amistoso del 10 de noviembre de 2017 disputado en Londres. Löw sigue invicto en su tercer partido en Wembley. El aburrido empate a cero podría haber sido una señal de alarma de cara al Mundial de Rusia (donde Alemania cayó de manera estrepitosa en la fase de grupos).