Wiesbaden (Alemania), 22 jun (dpa) – Unos cinco millones de personas, el 11 por ciento de la población activa, trabaja como empleado público en Alemania, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
Alemania tiene en total un poco más de 83 millones de habitantes. En comparación al año anterior, se registró un ligero incremento de los empleados públicos de 83.200, o sea, un 1,7 por ciento (cifras correspondientes a mediados de 2020).
Según Destatis, el aumento se produjo sobre todo en guarderías infantiles y en la Policía. En las guarderías, el personal aumentó un 4,4 por ciento en el transcurso de 12 meses a 243.600 personas. Entre 2010 y 2020, se registró un aumento del 61 por ciento de estos educadores.
En el caso de la Policía, en el transcurso de un año el crecimiento de la cifra de empleados fue de 2,1 por ciento a un total de 341.400. Según la información, se trata del mayor crecimiento desde mediados de los 90 después del de 2017.
En cambio se redujo considerablemente la cifra de trabajadores esporádicos en el empleo público. A mediados del año pasado era de 7,8 por ciento y, por lo tanto, menor a la registrada doce meses antes.
«Este retroceso se dio sobre todo en las escuelas superiores y universidades, donde están empleados la mayoría de los trabajadores esporádicos, y en el ámbito comunal, lo que podría ser ya un efecto de la pandemia», comentó la institución.