Fráncfort, 21 jun (dpa) – El banco germano Deutsche Bank anunció hoy la creación junto a la plataforma de pagos estadounidense Fiserv de una compañía para ofrecer soluciones de transacciones de pago para empresas en Alemania.
Según dieron a conocer ambos socios, se espera que este joint venture brinde trabajo a una «cifra baja de tres dígitos (de empleados)».
Stefan Hoops, director de banca corporativa de Deutsche Bank, dijo que junto a Fiserv será posible brindar una combinación de cuentas, soluciones de pago y servicios bancarios a pequeñas y medianas empresas.
«Esto nos permite ofrecerles a nuestros clientes todo desde un solo lugar, lo que les implicará menores costos y menos complejidad», explicó Hoops. De esta manera, puntualizó, será innecesario cerrar varios contratos con diferentes proveedores de operaciones de pago.
Desde un principio, la nueva compañía prestará servicio a empresas pertenecientes al Grupo Deutsche Bank: unos 800.000 clientes de Deutsche Bank, Postbank y Fyrst. Prevé también ofrecer sus servicios a otras firmas.