Herzogenaurach (Alemania), 21 jun (dpa) – El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, inició hoy con tres bajas más la preparación táctica y física de cara al tercer partido de la fase de grupos de la Eurocopa, contra Hungría, vital para pasar a octavos de final.
Thomas Müller, Mats Hummels e Ilkay Gündogan se perdieron el entrenamiento de hoy. Los dos primeros presentaban problemas de rodilla, mientras que en el caso de Gündogan eran en la pantorrilla. Los tres abandonaron el sábado el terreno de juego antes de acabar el partido contra Portugal.
El periódico «Bild» dijo hoy que Müller estaba definitivamente fuera de la convocatoria para el partido del miércoles contra Hungría, pero un portavoz de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) corrigió al medio: «Tenemos que evaluar este asunto día a día con el equipo médico y los técnicos».
En Herzogenaurach, sede de la concentración del combinado germano, Alemania se prepara para un partido un poco más duro, «porque Hungría es más profunda, defiende con ocho o nueve jugadores y lanza algunos contraataques individuales», en palabras de Löw.
El técnico alemán sabe que su equipo necesita el mismo compromiso, la misma voluntad y el mismo poder de penetración que contra los portugueses: Alemania debe trabajar y «poner al rival bajo presión».
El lateral izquierdo Robin Gosens participó en los ejercicios de estabilidad y yoga tras sufrir el sábado un golpe en la rodilla derecha. «Llevo un tiempo con los aductores doliéndome un poco», informó el extremo del Atalanta, que fue protagonista en la victoria contra Portugal.
Ahora parece seguro que será titular el miércoles, y el campeón del mundo de 2014, Bastian Schweinsteiger, cree que Gosens puede ayudar a su equipo a llegar a los octavos de final en más de un sentido: «Vive para el fútbol. Contra Portugal estuvo muy activo, corriendo y centrando mucho. Es muy bueno en eso».
Jonas Hofmann, que también sufrió una lesión de rodilla, pudo entrenar mientras que Toni Kroos se ejercitó en una sesión individual. Lukas Klostermann sigue ausente tras sufrir un desgarro muscular en el muslo.
El seleccionador se muestra prudente y califica los problemas musculares como un «continuo peligro de incendio».
Löw debe abordar con su equipo aspectos tanto ofensivos como defensivos. «Tengo la sensación de que no todo está funcionando al cien por cien todavía», dijo el seleccionador.
Contra Hungría, las estrellas de la selección alemana no pueden permitirse grandes errores. Aunque un empate es suficiente para clasificarse, el peligro de una eliminación prematura del torneo flota en el ambiente.
Si Alemania pierde contra Hungría, y Portugal consigue al menos empatar contra Francia, en los partidos del Grupo F que se juegan simultáneamente el miércoles, la selección germana acabará cuarta y fuera de la Eurocopa, sin posibilidad de repesca.
«Ahora estamos dentro del torneo», dijo el experimentado atacante del Bayern Múnich Thomas Müller. «Pero no debemos dejarnos llevar y ser arrogantes», alertó.
El centrocampista Leon Goretzka es candidato a sustituir a su compañero Müller. Aunque se perdió el primer partido contra Francia por un problema en el muslo, volvió al banquillo contra Portugal. «Diría que me siento en plena forma. Para mí, el torneo puede empezar ahora», dijo.
Por Klaus Bergmann (dpa)