Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Política»«Juntos por una Alemania moderna», programa electoral de conservadores
Política

«Juntos por una Alemania moderna», programa electoral de conservadores

NabercoBy Nabercojunio 21, 2021No hay comentarios2 Mins Read

Berlín, 21 jun (dpa) – Bajo el título «El programa de estabilidad y renovación. Juntos por una Alemania moderna», la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel y su rama bávara, la Unión Socialcristiana (CSU) aprobaron hoy su programa electoral conjunto.

conservadores
De izquierda a derecha: Armin Laschet, presidente de CDU, y Markus Söder, presidente de CSU, en la rueda de prensa en la que dieron a conocer el programa electoral conjunto. Foto: Kay Nietfeld/dpa

De cara a los comicios federales a celebrar en septiembre, el líder de la CDU y candidato por este partido a la cancillería, Armin Laschet, dijo que el objetivo de CDU y CSU es participar activamente en el cambio de época en el que se encuentra Alemania.

Previamente, círculos que participaron en la reunión de los conservadores a puerta cerrada, indicaron a dpa que la canciller alemana, Angela Merkel, atribuyó el cambio de época a las consecuencias de la pandemia y apostó por la innovación y la digitalización.

«Combinamos la protección del clima con la fuerza económica y la seguridad social (…) proporcionamos seguridad y cohesión en tiempos de cambio», subrayó Laschet en una rueda de prensa conjunta con el líder de la CSU, Markus Söder. El programa electoral fue aprobado por unanimidad por los líderes de la CDU y la CSU.

De acuerdo a las fuentes a las que tuvo acceso dpa, en la reunión a puerta cerrada Merkel indicó que con la pandemia las cartas del mundo volvían a barajarse y añadió que las democracias tuvieron más dificultades para enfrentarse al coronavirus que las teocracias.

La canciller señaló que Europa no es líder en muchos ámbitos: ni en ordenadores cuánticos, ni en chips de ordenadores, ni en investigación de baterías. Ello, dijo, debe ser abordado: «tenemos que ponernos al día».

 

 

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

El Congreso rechaza una iniciativa de Vox sobre la libertad de expresión

mayo 8, 2025

Comunidad de Madrid: La presencia de Ayuso en los plenos

abril 10, 2025

Nogueras: «El pacto sobre el reparto de menores es temporal»

marzo 24, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad