Durante el pleno de la Cámara, El secretario general y portavoz parlamentario de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha preguntado al consejero de Salud, Pablo Fernández Muñíz, si “considera suficientes las cinco camas disponibles en la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica Infanto-Juvenil del HUCA”.
A juicio de Pumares, El Gobierno del Principado de Asturias tiene que dar cumplimiento a la moción que instaba a incrementar la capacidad de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica Infanto-Juvenil del HUCA, “que con solo cinco camas disponibles, resulta insuficiente para atender la creciente demanda”, señaló.
El portavoz parlamentario de Foro Asturias, consideró que resulta imprescindible contar con los recursos suficientes para atender de manera adecuada los problemas de salud mental de la población infanto-juvenil de Asturias.
“Volvemos a reclamar la creación de la especialidad de psiquiatría infanto-juvenil, puesto que resulta fundamental un correcto diagnóstico y tratamiento para evitar problemas futuros”, concluyó.